lunes, 5 de enero de 2015

Cuentacuentos Mama de Vega






Durante el mes de diciembre tuvimos también dos cuentos que todavía no os hemos comentado. El primer cuento vino de la mano de Arancha, la mamá de Vega, que nos contó el cuento de una manera especial porque lo pudimos ver y oír en la pantalla digital. Fue un cuento muy bonito,que nos hizo reflexionar de como las cosas se pueden ver desde diferentes perspectivas, y que a veces nuestros miedos nos impiden vivir muchas cosas.





El cuento trata de un niño que temblaba de miedo cuando llegaba la noche. Encendía lámparas, velas, linternas y de haber podido, hubiese dejado al sol brillar sin descanso. Hasta que un día, una niña misteriosa le ayuda a descubrir que la noche tiene escondida una luz muy especial.




Una vez visto el cuento estuvimos hablando sobre él, y diciendo las cosas que a nosotros también  nos daban miedo, pero también descubriendo los animales que necesitan la oscuridad de la noche para vivir, como las luciérnagas, los búhos, los murciélagos...

Después Arancha nos enseño la actividad tan chula que íbamos hacer, que consistía en un búho hecho con goma eva. Antes de ponernos manos a la obra nos estuvo enseñando a dibujar ojos al búho con distintas expresiones: sueño, enfado, sorpresa...


Finalmente cada uno fue elaborando su búho siguiendo las indicaciones de Arancha y ayudados por Vega que nos iba repartiendo las piezas. 






¡GRACIAS! 


ENCENDER LA NOCHE
Ray Bradbury
Noemí Villamuza
 Ed. Kókinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario