domingo, 1 de marzo de 2015

Las capas de la Tierra




El otro día estuvimos estudiando en clase las Capas internas de la tierra. Primero nos las estuvo explicando Iván que había traído de casa una maqueta y un mural en donde las podíamos ver estupendamente. Poco a poco las dudas de si había algo dentro de la tierra, si era agua, o como algunos ya dijeron fuego que sale en los volcanes se fueron resolviendo. 

Para verlo todavía mas claro la seño sacó...¡UN HUEVO DURO! Al principio nos quedamos todos muy sorprendidos, pero entonces nos dijo que nos imagináramos que ese huevo era la tierra, y para eso dibujo hasta los continentes en él. Después lo partió con un cuchillo y entonces pudimos ver que tenía tres capas ¡como la tierra!






La cascara sería la CORTEZA terrestre que es la capa mas fina. En ella se encuentran los mares, los océanos y los continentes. También estuvimos viendo que en la parte donde hay mares y océanos es más fina que dónde hay montañas.
La parte de la clara sería el MANTO, que al igual que en el huevo duro, es la capa más grande. La seño ya nos explicó que la textura de esta capa sería como la de la gelatina, en ella las temperaturas son bastante elevadas y los metales como el hierro se encuentran medio fundidos. 

Y por último tendríamos el NÚCLEO, que es la parte interna y la amarilla del huevo. Allí hace mucho calor. 


Después vimos este video tan interesante:



Así quedó la ficha que realizamos sobre las capas de la tierra



Como veréis también coloreamos alrededor de la tierra un capa azul, y es que además de las capas internas de la tierra, no nos debemos olvidar de la ATMOSFERA. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario