sábado, 16 de abril de 2016

GASTÓN NOS VISITA


La semana pasada tuvimos una gran sorpresa en la clase. Cuando llegamos descubrimos que encima del banco de la asamblea había una caja. ¿Qué es eso? preguntamos todos extrañados. La seño abrió la caja y... descubrió dentro una carta de los niños de la otra clase, y otra cosa más que al principio no sabíamos lo que era pero que solo de verla nos gustó. Así que antes de leer la carta la seño nos preguntó si sabíamos que era eso: 

  • Es una mariquita dijimos muchos. 
  • No, es un coche porque tiene ruedas. 
  • Pero no tiene forma de coche, ya esta es una mariquita coche.
  • Es un juguete.

Después de decidir que era una mariquita coche, estuvimos viendo que hacer con ella, entonces Irene descubrió unos botones en la barriga de la mariquita y al encenderlos...¡¡Sorpresa!! La mariquita-coche se movía y hacia ruidos. Ahora teníamos que descubrir cómo se movía. Después de varias intentonas descubrimos que arriba había unas flechas y otra tecla verde en el centro. Había que darle a las flechas naranjas y a la tecla verde del centro para que funcionara. Además cuando se paraba hacia ruidos. Algunos dijimos que era porque se enfadaba. 
Entonces ¿es un juguete? nos pregunto la Seño. 

  • Si dijimos algunos.
  • No, es un coche-mariquita, es diferente.




Después de estar probando con ella llegó el momento de que la seño nos leyera la carta de nuestros compañeros y nos explicara algunas cosas.




Entre todos llegamos a la conclusión de que Gatón tiene cuatro botones naranjas: uno que va “para alante”, otro “para atrás”, uno “para un lado”, otro “para otro lado”.  Y en medio de estos uno verde redondito que es el “Go” (muy importante para que funcione) y por último dos azules: uno con una “X” y otro con dos palitos "II" (que todavía no tenemos muy claro para que sirve). El de la  “X” es también muy importante porque Gastón tiene mucha memoria y si no le damos a la“X” ,que sirve para borrar, se guarda en su cabeza todas las órdenes que le hemos dado antes. 

Después de seguir jugando con Gastón a llevarlo a algún compañero, a que fuera hacia delante, hacia atrás...Llegamos a la conclusión de que no era un juguete, si no un robot, lo que pasa es que era un robot especial y que por lo tanto había que tratarlo con cuidado. Y la seño también nos dijo que cuando se le acababa la batería había que cargarlo, igual que se carga el móvil de mamá o papá. 
Así pues Gastón es un robot que se llama Blue-Bot, y que forma parte de un Proyecto colaborativo, El viaje de Bee Bot, en el que han participado nuestros compañeros. 

Una vez que aprendimos todas estas cosas, la seño nos sacó un caminito para que jugáramos con Gastón. 


De esta manera pusimos a Gastón en su casita al principio del circuito y teníamos que pensar como llegar a la flor, al cuadradito azul, a la última casilla en la que está nuestra foto... Contábamos cuántas casillas tenía que pasar hasta llegar al destino que le habíamos indicado y después si teníamos que dar a la flecha de "hacia delante" o "hacía atrás". A veces se nos escapaba del panel porque no nos habíamos acordado de borrar, entonces entre todos pensábamos como podíamos volver a él. -borrando y dándole otra vez hacia delante"-. No no borrando pero dándole hacia atrás... y así probando y pensando lográbamos nuestro objetivo. 

Pasamos un rato muy divertido. Y este miércoles hemos vuelto a jugar y a pasárnoslo genial, además como ya empezamos a manejarla mejor, hasta hemos conseguido que mire algún niño y que de una vuelta completa.













QUEREMOS DAR LAS GRACIAS  A LOS NIÑOS DE 3 AÑOS B POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTA ESTUPENDA SORPRESA Y A TODOS LOS PROFES QUE LA HACEN POSIBLE.

¡GRACIAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario