domingo, 25 de septiembre de 2016

Nuestro cole

Estos primeros días hemos estado recordando cosas del cole. La seño nos preguntó como se llamaba nuestro cole y aunque alguno no se acordaba muchos dijimos "el San Roque", y esta en María de Huerva, que es donde vivimos.
Y ¿cómo es el cole? pues es: - grande, tiene ventanas, un ordenador, no solo uno no que tiene muchos, mesas, juguetes y escaleras... Pero eso es por dentro del cole y ¿por fuera?. En eso teníamos mas dudas, así que decidimos salir a investigar cómo era el edificio de nuestro colegio. 



Descubrimos que era más grande de lo que creíamos, hasta había un huerto. Tenía muchas ventanas con unas cosas de metal gris que la seño nos explicó que eran lamas para resguardarnos del sol. Hugo también descubrió un palo muy largo como con una escalera en lo mas alto. La seño nos dijo que era la antena gracias a la cual podíamos ver cosas en el ordenador. También vimos el cole desde el recreo y observamos como nuestro recreo tiene árboles, tres plantas y un trozo forma de rectángulo con ventanas cuadradas. 

Después de esta mini-excursión entramos a la clase y cada uno dibujo el cole. Así de bonitos nos quedaron los dibujos.