domingo, 23 de octubre de 2016

Inauguración de la biblioteca

Este año todavía no habíamos subido a la biblioteca y teníamos muuchas ganas, pero la Seño nos había dicho que Roque estaba ordenando todo bien para cuando fuéramos. Por eso, cuando el otro día descubrimos en nuestra ventanita de las sorpresas una carta en seguida supimos que era de Roque y nos pusimos muy contentos.



En la carta Roque nos invitaba a la inauguración de la biblioteca en la cual íbamos a tener que realizar un juego de pistas para buscarlo.

 Así que con mucha ilusión el día que nos tocaba biblio subimos y nos encontramos un buzón con un sobre que ponía infantil y en él que había otra carta y 4 pistas. La Seño fue leyendo cada pista y entre todos fuimos descubriendo en que cuento se encontraba.




 De esta manera descubrimos que en la biblioteca los cuentos y libros están ordenados por colores para que podamos encontrarlos antes: cuando queremos coger libros para aprender a leer, tenemos que buscar los que tienen el gomet (que la Seño nos dijo que se llamaba tejuelo) azul. Estos son los de narrativa. Si lo que queremos es aprender sobre algo (primeros conocimientos), buscaremos los cuentos con tejuelo amarillo; Si queremos leer los cuentos de siempre cómo por ejemplo La Bella Durmiente, cogeremos los que tienen el tejuelo marrón y por último si lo que nos apetece es deleitarnos con un albún ilustrado, que cómo dijimos son aquellos que tienen muchos dibujos o ilustraciones tendremos que buscar los cuentos con gomet morado


Cada vez que encontrábamos uno de los cuentos que nos indicaba Roque en su pista descubríamos dentro un sobre en el que se encontraban unas letras. Noa encontró en el cuento de Dito y Dita la sílaba SI. Nicolás en la Bella durmiente la sílaba TA.  Pablo en una Pesadilla en el armario la sílaba CA. Juntamos las tres y después de ordenarlas de varias maneras descubrimos que ponía ¡CASITA!!! Pero claro el problema era que en el cole había muchas casitas, así que leímos la última pista que nos llevo al cuento: PERICO Y LA HORA.  Asier fue quién encontró la pista y nos enseñó que era...¡la casita del recreo!. Hicimos una fila y bajamos nerviosos al recreo...








Y allí estaba ROQUE esperándonos con otra carta en la que nos decía que fuéramos la semana que viene a la biblio porque nos tendría preparada una sorpresa para celebrar ¡HALLOWEEN!