viernes, 28 de octubre de 2016

Qué podemos hacer cuando estamos enfadados...

En el cole aprendemos letras, números, poesías pero también cómo podemos gestionar nuestras emociones y sentimientos.
 Este año somos más mayores, tenemos más autonomía y jugamos más en grupo con nuestros amigos. Nos encanta jugar al pilla pilla, el chocolate inglés, a peluqueros y peluqueras, exploradores... pero a veces nos enfadamos o nos ponemos nerviosos y no sabemos encaminar ese enfado, y lo mismo nos ocurre alguna vez en clase.  

Por eso esta mañana nos hemos sentado todos en la asamblea y hemos llegado a la conclusión de que a todos nos gusta estar contentos y bien con nosotros mismos y los demás. Por ello entre todos hemos estado decidiendo que cosas podemos hacer cuando nos enfadamos y ponemos nerviosos y cuales no. La seño ha puesto dos carteles muy grandes uno con una cara sonriente y otro con una cara triste y dos bandejas con dibujos. 





Dónde estaba la cara sonriente hemos ido colocando las cosas que podemos hacer cuando nos enfadamos o ponemos nerviosos. Y en la otra la otra lo que no. Además de lo que hemos puesto en los carteles también hemos dicho que cuando uno se enfada se puede ir un ratito a jugar solo, y que no pegar incluye estirar del pelo, tirarse encima de otro, morder...





Nos ha gustado mucho cómo nos ha quedado el cartel y hemos decidido ponerlo en la puerta de cristal de la clase para que lo podamos ver siempre. Juntos vamos aprendiendo.