lunes, 14 de noviembre de 2016

ASAMBLEA

Hola familias, 

Ya llevamos en el cole casi dos meses y hemos aprendido un montón de cosas y os las queremos contar. 

Hoy vamos a empezar por la Asamblea, que aunque sea un poco díficil para nosotros estar tanto tiempo bien sentados y en silencio, cada vez lo hacemos mejor y así antes de trabajar siempre podemos jugar a juegos muy divertidos.

Por las mañanas, lo primero que hacemos cuando entramos en clase es colgar el abrigo, la bolsita y colocamos la botella de agua en nuestra foto, así le damos tiempo a Leoncito a despertarse (es amigo de los exploradores que nos visitaron durante el período de adaptación,  y es el encargado de elegir al ayudante). Es un poco dormilón, así que le ponemos diferentes caras para hacerle reír y que se despierte (movemos la lengua para tocarnos la nariz, sonreímos de oreja a oreja...) y cuando se consigue despertar nos da un rugido que nos partimos de risa jejej.

Pero Leoncito es un poco travieso y le gusta mucho jugar, así que para saber quién es el ayudante tenemos que adivinarlo con las pistas que nos da: es chico, es chica, con el pelo rubio, lleva bata, zapatillas de color azul.... así si nos fijamos bien enseguida adivinamos quién es el ayudante del día.

Una vez que ya sabemos quién es el ayudante, es este el encargado de dar los buenos días a todos los amigos y amigas. Este año la canción de buenos días que cantamos es:


Lo siguiente que hacemos es saber cuantos niños hay en clase, primero contamos a las niñas, luego a los niños y para saber si hemos contado bien utilizamos los número cuerda (si todos los niños tienen una bolita es que lo hemos hecho genial). Y para terminar, miramos a ver si hay algún niño que no haya venido y damos tantos pasitos hacía atrás como niños hayan faltado.



Luego viene nuestra parte favorita, DIBUJARNOS:



Y como hemos empezado a conocer nuestro nombre, también buscamos sus letras y las contamos.

Menudo trabajo... así que para hacer el calendario necesitamos ayuda  y le preguntamos a uno de nuestros compañeros si nos quiere ayudar.

Esta parte es la que más difícil nos parece, pero ya nos hemos aprendido cuales son los días de la semana y que los días cuando sale la luna se acaban y cuando nos despertamos estamos en otro día.


Para terminar,vamos a la ventana y nos fijamos que tiempo hace, porque al final del mes comparamos como ha cambiado el tiempo. Así nos dimos cuenta que en Septiembre hizo más días sol que en octubre que estuvo más días nublado y nos dimos cuenta que el otoño no sólo cambia los colores de las hojas sino que también cambia el tiempo y por eso ya no podemos llevar camisetas de tirantes, sino que ahora necesitamos vestir a nuestros muñecos con camiseta y pantalón largo y cuando llueve nos tenemos que poner un chubasquero, unas botas de agua y el paraguas.

Ahora, ya podemos empezar a jugar con unos cuentos que tiene Silvia super divertidos que nos hacen mover las partes de la cara, con adivinanzas o con juegos del intruso... y es que el ordenador de Silvia se vuelve de vez en cuando un poco loco y mezcla los frutos del otoño con helados.