domingo, 18 de diciembre de 2016

Binomio Teatro: Con Bufanda y Calcetín


 El Viernes 9 de Diciembre vino a visitarnos al cole la compañía aragonesa Binomio teatro con su  espectáculo de cuentacuentos Con bufanda y calcetín. Una obra basada en cuentacuentos tradicionales que hizo que nos encantara a  grandes y pequeños y nos acercara un poquito más a la magia de la Navidad.  








 La obra comienza haciendo referencia al frío del invierno, ese frió que te congela y que a veces te pone un poco triste. Así que nada mejor para combatirlo que jugar con... bufandas acurrucadoras, si si lo habéis oído bien bufandas acurrucadoras. Eran unas bufandas largas, gorditas y suaves que nos abrazaban y hacían suave a las consignas que nos iban dando.





Después de calentarnos el cuerpo con las bufandas. Nos contaron un cuento muy bonito sobre el amor: el cuento trataba de un muñeco de nieve que se había enamorado de una estufa, y como no hay amores imposibles ambos se quisieron hasta que el muñeco se derritió y la estufa se estropeo, pero durante ese tiempo fueron muy felices. Como también lo fuimos nosotros manteando unos enormes corazones  y diciendo rimas muy graciosas, como por ejemplo: "mi corazón palpita como una patata frita".




Cuando nuestros corazones se calmaron apareció un loro muy gracioso que nos contó el cuento de un niño que se había pedido demasiadas cosas para los Reyes Magos, y como descubre que cuando uno consigue las cosas trabajando y por méritos propios estas tienen mas valor. 



Después del Loro apareció una mujer que parecía parecía...una bruja, y resultó que es que era un poco bruja y llamaba Befaná. Befaná vive en Italia y en Navidad da caramelos y dulces a los niños que se portan bien y carbón a los que no. A los niños que sacó en las dos actuaciones les dio unos riquísimos caramelos porque se habían portado muy bien. 






También nos contaron de dónde viene el espumillón, la decoración en forma de bolas del árbol, la tradición de los calcetines. Así que juntos además de bailar, abrazarnos, y pasárnolos pipa aprendimos muchas cosas. 

Para finalizar la actuación todos juntos jugamos con unas bolas de navidad en un paracaídas gigante que resultó tener una sorpresa en su interior...EL MONSTRUO DE LA NAVIDAD¡¡¡ Nos quedamos todos alucinados cuando conseguimos que saliera. 





Pasamos un rato muy divertido. 
Un año más muchas gracias por vuestra visita. 
Os dejamos alguna foto más de aquel día.