domingo, 11 de diciembre de 2016

JULIO VERNE

No os hemos contando que a principios de Noviembre llegó a la clase una carta de Roque. Una vez pasada la emoción de su llegado la Seño no la leyó. En ella nos decía que había hecho un viaje en el tiempo al pasado, concretamente al siglo XIX y allí había conocido a un señor que se llamaba JULIO VERNE. Nos animó a imaginarnos cómo sería y a qué se dedicaría a partir de unas pista que fueron poco a poco apareciendo en la pizarra digital. 


Estas fueron las cosas que fuimos diciendo: 
  • Esa cosa marrón es para escribir, es cómo escribían antes, antes. La seño nos dijo que se llamaba papiro y sí servía para escribir.  Según esto algunos dijimos que se dedicaba a escribir cartas. 
  • Después aparecieron los cuentos, entonces dijimos que le gustaban los cuentos, o que no tenía papel y arrancaba el de los cuentos para escribir cartas. 
  • Mas tarde vino la Tierra, esto nos descuadro un poco, porque no nos acababa de pegar con las cartas, así que pensamos que a lo mejor no se dedicaba a escribir cartas si no a viajar por el mundo, o a salvar la tierra, o quizás se llevaba los libros por toda la tierra para enseñarlos. 
  • El telescopio, palabra que nos costó un poco descifrar, causo sensación. No sabíamos bien cómo se llamaba pero si que servía para ver planetas. Por lo que algunos de nosotros empezamos a dudar que fuera escritor, en realidad Julio Verne era Astronauta, o explorador. 
  • Y por último apareció el submarino. Algunos lo tuvimos claro, le gustaba el mar, los peces y en realidad era nadador y por eso salía el dibujo del submarino. 
Con todas estas ideas en la cabeza cada uno dibujo cómo se imaginaba a Julio Verne y a que se podía dedicar. Nos quedaron unos dibujos preciosos. 



La Seño nos preguntó cómo podíamos descubrir a que se dedicaba, y lo tuvimos claro mirando libros y el ordenador en casa. Así que para que no se nos olvidara lo que teníamos que buscar cada uno escribió una nota para llevar a casa y buscar junto a los papás información.  Al día siguiente muchos de nosotros habíamos resuelto el enigma, era...ESCRITOR. 

Otro día tuvimos una gran sorpresa y es que Julio Verne, había viajado en el tiempo y nos iba a visitar en el cole. Ese día nos contó un poco de su vida, las novelas que había escrito...y después nos firmó a cada uno nuestro cuento poniendo en él un sello.