viernes, 2 de diciembre de 2016

Preparando la Navidad: Villancico 4 años

Casi sin darnos cuenta ha llegado el mes de diciembre, y con él los preparativos de la Navidad. Estamos todos muy contentos e ilusionados.

Ayer cuando entramos a clase después del recreo nos encontramos colgado en la pizarra, un calcetín con un reno y muchos números.

 En seguida supimos que era algo relacionado con Papá Noel y la Navidad. La seño sacó una carta que había dentro del reno y nos la leyó, ante una gran expectación. La carta iba dirigida a los niños y niñas 4 años A y en ella se nos  explicaba que el reno que veíamos se llamaba Renato y era uno de los renos de Papá Noel que había venido a la clase para ayudar a prepararnos durante los 24 días (por eso había números)  que faltaban para el día de Nochebuena. Renato nos dijo que cada día nos iba a traer una bola con una palabra relacionada con cosas navideñas, y que después de pintarla y decorarla la podíamos colgar de nuestro árbol de cartón para que se fuera convirtiendo en un árbol de Navidad. También nos dijo que nos traería a los que viera que se esfuerzan, ayudan a sus compañeros, recogen bien la clase, van haciendo cada vez más caso en casa y en el cole... un regalito. 
Por último, nos dijo que también era muy amigo de Duendín, que estos días anda muy atareado ayudando a Papá Noel y los Reyes. 
Ayer fue Noa la que obtuvo la sorpresa y pintó y decoró la bola. 



También os tenemos que contar que hemos elegido nuestro villancico para el festival de Navidad y es...UN BELÉN DE FANTASÍA. Como estamos leyendo tantos cuentos clásicos, en cuanto lo escuchamos nos encantó porque salían muchos de los personajes de esos cuentos. Entre todos hicimos una lista de los personajes que salían. La Seño nos dijo que para el festival cada uno iría de uno de esos personajes, por lo que nos llevaríamos el dibujo del personaje en grande y en pequeño a casa para pintarlos con los papás y que nos quedará un disfraz precioso. 





Para elegir a los personajes llegamos a la conclusión de que lo mejor era hacer un sorteo, porque estuvimos hablando y todos nos gustaban mucho y daba igual que fueran chicos o chicas o el color de la bolsa porque cada uno tenemos gustos diferentes y no importa ser chico o chica para poder elegir un personaje u otro. Así que esta mañana la seño a metido los dibujos de todos los personajes en una bolsa y cada uno hemos sacado uno. Antes del sorteo hemos hablado que si a algún niño le tocaba alguno que no le apetecía mucho y se lo quería cambiar a alguien que también lo quisiera cambiar podía hacerlo. Así que después de sacar cada uno nuestro personaje y hacer algún cambio cada uno nos hemos ido muy contentos a casa con nuestro personaje de cuento.