viernes, 17 de febrero de 2017

Talleres de Invierno.

El viernes de la semana pasada, la Seño nos tenía preparada una sorpresa. Y es que la nieve iba a llegar a nuestra clase y con ella el INVIERNO

Se establecieron en clase 4 talleres, uno por mesa por los que fuimos rotando:

  • Uno de ellos consistía en pintar un paisaje invernal en una caja que nos trajo la seño y para crearlo nos dejó: plastilina blanca, algodón, bolitas de poliespán pequeñas y unos muñecos de gnomos que ella había traído de cuando era pequeña.



  • En otro teníamos que crear una ciudad invernal para más gnomos para ello teníamos: una caja del invierno,  bloques de madera, algodón y bolitas de poliespan. 

Y por último los dos últimos talleres que era dónde estaba la nieve artificial, que previamente habíamos hecho todos en la asamblea: 
  • En uno de ellos la nieve la hicimos con espuma de afeitar (la que utilizan los papás dijimos muchos,aunque algunos no es blanca si no azul) y maizena (que la seño nos explicó que era como la harina que se utiliza para hacer pasteles, pan...). En este rincón jugamos a tocar, tocar, remover, untar nuestras manos...





  • Y la otra nieve, que luego llamamos plastilina de nieve por la textura que cogió que la hicimos con: 2 tazas de maizena y 1 taza de suavizante de pelo.  Con esta jugamos a construir por equipos un muñeco de nieve, porque se creaba una pasta suave y blandita que nos encantó jugar con ella. Estos fueron los muñecos que hicimos.  






¡¡PASAMOS UN RATO MUY DIVERTIDO!!

Después cada uno dibujo lo que más le había gustado de la sesión. Os animamos hacer la nieve artificial en casa para que modeléis vuestros propios muñecos de nieve. Si queréis que os quede mas chuli podéis poner purpurina plateada a la mezcla. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario