miércoles, 8 de marzo de 2017

Celebramos la igualdad. Hoy y siempre 8 de Marzo

Hoy día 8 se celebra el día de la mujer, y por ello os queremos contar que la semana pasada vinieron los niños de 6º a nuestra clase, concretamente Mario y Adrián, para explicarnos el photocall que habían colocado en el hall del cole, sobre el feminismo y la igualdad entre chicos y chicas. 
Nos estuvieron haciendo varía preguntas: 
* ¿Cuál es vuestro juguete favorito?
* ¿Cuál es vuestro color favorito?
Con las respuestas que fuimos dando descubrimos que había niños que les gustaba jugar a la cocinita, con los peluches y niñas que les gustaban los coches, el fútbol... Y es que cómo nos explicaron Mario y Adrián no hay juguetes de chicos y de chicas, lo importante es jugar con aquello que a cada uno nos gusta y nos hace feliz. Y lo mismo ocurría con los colores, a algunos chicos les gustaba el morado, el rosa y a algunas niñas el negro, el azul... y es que todos los colores son bonitos y al igual que los juguetes cada uno puede elegir aquel que más le guste. 

También nos preguntaron si podía un chico llevar el pelo largo y pendiente y una chica el pelo corto y no llevar pendientes, y dijimos que sí. Que daba igual ser chico o chica para llevar el pelo largo o corto. Y sobre todo, una cosa muy importante que nos dijeron Mario y Adrián es que cada uno puede ir como como quiera y nunca nos tenemos que reír de los demás por eso. Si no aceptar a cada uno cómo es. 
Después nos enseñaron unas fotos de ellos en el photocall con una camisa vaquera, un pañuelo en la cabeza y el brazo "sacando bola", y nos explicaron que significaba que las chicas pueden hacer las mismas cosas que los chicos, y nos invitaron a ir al photocall para hacernos una foto como ellos. 





Así que unos días mas tarde vinieron todos los niños de la clase de sexto a buscarnos y nos llevaron la photocall. Antes de hacernos la foto estuvimos recordando entre todos las cosas que nos habían estado explicando en clase y después fue la Seño la que se puso el pañuelo y la camisa y todos juntos nos hicimos la foto para que siempre nos acordemos que todos podemos ser y hacer aquello que nos propongamos sin importar que seamos chicos o chicas. 





Muchas gracias por compartir con nosotros este estupendo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario