martes, 14 de marzo de 2017

LIBRO VIAJERO: JUEGOS TRADICIONALES I

Hola familias, 

Como Silvia os comentó en la nota, estamos avanzando en descubrir cosas acerca de los juegos y los juguetes, siendo el turno de los JUEGO TRADICIONALES.

¿Pero qué es un juego tradicional? Nosotros ya sabemos que son los juegos con los que los papás, mamás y los abuelos jugaban antes en las calles... pero claro, ahora hay juguetes nuevos y coches en las calles... Por eso, estos juegos se han ido perdiendo y desapareciendo poco a poco.

Silvia nos ha contado que son muy divertidos, y un día Javi nos contó que había estado jugando con su abuelo a un juego de cuando su abuelo era pequeño. Además varios papás y mamás nos han enseñado alguno de los juegos tradicionales que jugaban cuando eran pequeños en la actividad del Protagonista....y claro nos han entrado muchas ganas de seguir aprendiendo.


El primero en enseñarnos un juego con el que jugaba su mamá cuando era pequeña, ha sido Juan Ventura, ¿y sabéis cómo se llama? TULA EN ALTO.

Las reglas son muy fáciles, sólo te tienes que subir encima de algo cuando no quieres que te pillen. Después de que Juan nos contará como se jugaba, hemos salido al recreo a poner en práctica lo aprendido... ¡y así de bien nos los hemos pasado!


Muchas gracias Juan y familia por enseñarnos juegos tan divertidos.

Os dejo unas fotos de Juan con su aportación al libro viajero: