miércoles, 1 de marzo de 2017

NUESTROS PRIMEROS GRUPOS INTERACTIVOS

Hola familias,

Como os contámos en la reunión general del 2º trimestre hemos empezado a trabajar a través de los grupos interactivos, ¿pero qué es un grupo interactivo?, ¿cómo se trabaja?.

Bien, los grupos interactivos es una nueva forma de trabajar que busca fomentar el trabajo en grupo con la ayuda, en este caso de vosotros.

Para estos primeros grupos interactivos hemos contado con la visita de Esther (mamá de Anaís), Marta (mamá de Aritz), Sandra y Mª José (que tienen hijos en los pisos de los mayores), y nos lo hemos pasado genial.

Antes de empezar, Silvia nos ha contado las normas para poder pasárnoslo muy bien... las hemos cumplido casi todos, pero aún nos cuesta contener las ganas de hablar y de contar lo que sabemos jejej. Y luego nos ha contado los juegos que iba a ver en cada una de las mesas.
  • Hemos descubierto nuestra recta numérica (que esta escondida debajo de la alfombra). Este juego consistía en elegir una carta y contar cuántos dedos tenía levantados y pensar a qué número íbamos a llegar saltando. Con este juego no sólo aprendemos a contar, sino que también nos damos cuenta que si salto dos veces en un sólo número luego no llegó bien al número, conociendo la cantidad de cada uno de los números.

  • En la mesa roja había un juego muy divertido, ¡los puzzles! Pero no eran unos puzzles cualquiera, eran puzzles con números que teníamos que poner en orden sino menudo disparate. Antes de empezar a ordenar los números hemos recordado la canción de los números que tanto nos gusta, y así hemos podido enseñar a Esther a utilizar que es un código QR.


  • En la mesa azul estaba nuestro juego favorito, ¡El muñeco de nieve! Este muñeco es un poco despistado y se olvida siempre de vestirse, así que tirando el dado le podemos ayudar, poniendo la grafía del número en el gorro y tantos botones como dice el dado en su barriga.




  • Y por último, el juego más difícil porque aún estamos aprendiendo las figuras geométricas, pero con lo valientes que somos, lo hemos intentado y lo hemos conseguido resolver todos juntos en equipo. Este juego consistía en ordenar, entre todos, las figuras geométricas, según el color y su forma, dentro del cuadro.

Muchas gracias a todas las mamás por ayudarnos a seguir aprendiendo de una forma tan divertida. 

¡OS ESPERAMOS PRONTO!