domingo, 19 de marzo de 2017

Semana matemática

La semana pasada comenzó en el cole la SEMANA MATEMÁTICA, con el lema: LAS MATES DE TU VIDA. 

En clase montamos nuestro rincón matemático y con todas las cosas que hemos ido trayendo, hemos descubierto que los números y las formas geométricas están muy presentes en nuestro día a día. 

LOS NÚMEROS
*Hay números en el mando de la tele y el teléfono. Concretamente vimos que los números que había eran del 1 al 9 y que se podían marcar dos números y así hacíamos otro como por ejemplo el 12.
* En los tiket de la compra y los códigos de barras de las cosas que compramos que son parecidos a los QR, y que sirven para ver los que vale el objeto que estamos comprando. 
* En el reloj,  la matrícula de los coches, el portal de nuestra casa, el termómetro (que divertido es eso de tomarnos la temperatura y ver si tenemos fiebre o no y cuantos números salen). 

LAS FORMAS GEOMÉTRICAS:

* El triángulo:  en las señales de tráfico, en la pegatina que se pone en el coche para decir que hay un bebe, la porción de un pizza, unas velas...
* El cuadrado: en la tele, un cuadro, un espejo, las ventanas de nuestra casa...
* El rombo: unos pendientes, un diamante...
* El réctángulo: una puerta, el móvil, un paquete de toallitas...
* EL círculo: una pizza, monedas, una ventana, una alcantarilla...

Además hemos descubierto que cuando las formas geométricas tienen volumen, es decir son gorditas, tienen otro nombre. Así hemos conocido que un rollo de papel higiénico tiene forma de cilindro, como las tuberías, un catalejo... una pelota de esfera y un dado, un mineral llamado pirita o una pieza de construcción de cubo.

Todas estas cosas y muchas más las hemos aprendido gracias a todas las cosas que hemos traído a la clase y que cada uno ha ido explicando. Además la Seño organizó rincones matemáticos y pudimos jugar con los juegos y objetos que habíamos traído. Os dejamos algunas fotos para que nos veáis. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario