martes, 16 de mayo de 2017

Visitamos las exposición un mar lleno de arte

Hace unas semanas fuimos a ver a las antiguas escuelas una exposición muy especial. Puesto que la habían realizado y montado los niños de quinto de primaria de nuestro cole.



Antes de ir a ver la exposición estuvimos hablando que era una exposición:
 -Un sitio en el que se ven cosas. 
- Hay cuadros.
- Dónde hay pintores. 
- Yo fui a una exposición de dinosaurios, y se veían dinosaurios...

Después la Seño nos dijo que está exposición la habían realizado los niños y niñas de quinto, ya que a raíz de leer su cuento de Julio Verne, 200000 Leguas de viaje Submarino, habían estado estudiando los océanos y aprendiendo cosas sobre ellos.  El lugar de la exposición era: las antiguas escuelas, y nos hizo mucha ilusión que pudiéramos ir andando.



Cuando llegamos allí nos encontramos dos espacios para visitar: 

En uno de ellos estaban unos cuadros-fotografías que en los que aparecían los niñ@s con un traje de buzo como si estuvieran en el mar. Nos gustaron un montón. Además cada cuadro era diferente: en sus colores, formas que aparecían, composición de las conchas, colores.... Viéndolos parecía que nuestros compañeros hubieran estado en el mar y les hubieran fotografiado dentro del agua. ¿Cómo lo habrían hecho?




En esta sala además había un acuario muy grande, cuyo animales marinos estaban hechos con papel, la Seño nos dijo que al arte de crear cosas en papel se le llama origami.  Juntos estuvimos observando todos los animales que había: peces, cangrejos, caballitos de mar, conchas, calamares, algas...



Por último vimos las invitaciones que habían hecho los niños y niñas para invitar a la exposición a sus familiares y amigos. 

Una vez salimos de esta sala descubrimos los cascos de buzo que habían utilizado nuestros amigos y nos estuvimos haciendo fotos con ellos puestos, teniendo como fondo un mural muy chulo, que también habían montado y que nos servía para parecer que estábamos en el mar. 






También estuvimos jugando a crear nosotros mismos fondos marinos, ya que había cartulinas que los niñ@s habían pintando simulando fondos de mar, arena de verdad, conchas, estrellas de mar, erizos...cada uno dejamos volar nuestra imaginación y creamos nuestro propio fondo de marino.

 



Nos gustó mucho la exposición y sobretodo nos pareció que nuestros compis habían trabajado un montón para poder hacer esos cuadros tan bonitos y especiales, además del resto de cosas que había en la exposición.

 Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por vuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario