jueves, 23 de noviembre de 2017

El otro día la Seño nos leyó el cuento: 
ALICIA Y LA LIBRETA DE LAS EMOCIONES.
 
Irene, Marta y Lluvia Bustos Sepúlveda.
 
Cuando nos dijo el título nos llamó mucho la atención porque al decir Alicia creíamos que nos iba a decir de las maravillas. Además cuando nos enseño las guardas nos explicó que se lo habían dedicado sus autoras porque se lo compró a ellas en la feria del libro y que son 3 hermanas que se llaman: Irene, Marta y Lluvia Bustos Sepúlveda.
 
El cuento va sobre una niña que cree que las cosas que le ocurren no les interesan a los adultos, porque son cosas de niños.
 


Y como poco a poco todas esas emociones que no expresa empiezan a quedarse dentro de ella, llenándola de aire.
 
Hasta que un día sale volando y termina en el limbo...
 
Lo que ocurre después no os lo vamos a desvelar. Si queréis saberlo, preguntarnos porque lo leímos dos veces porque nos gustó mucho el cuento y su ilustración. Además nos llamó mucho la atención que estaba escrito en 4 idiomas (español, francés, italiano e inglés) para que así puedan leerlo muchos niños.
 
Después estuvimos hablando sobre nuestras emociones y la importancia de contarlas y expresarlas de la manera que cada uno prefiera pero no quedárnoslas dentro, ni las malas ni las buenas. Y decidimos hacer una libreta gigante de las emociones durante todo el curso.
 
Os dejamos los dibujos tan chulis que hicimos sobre el cuento

ALICIA Y LA LIBRETA DE LAS EMOCIONES (pinchar en el enlace y los veréis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario