sábado, 6 de enero de 2018


ARAGÓN, NUESTROS PUEBLOS Y 
MARIA DE HUERVA


Este trimestre hemos profundizado e investigado sobre Aragón y nuestros pueblos y al final de trimestre hemos aprendido muchas cosas sobre nuestro pueblo " Maria de Huerva".  
 Hemos ido trayendo información sobre nuestros pueblos de  dentro y fuera de Aragón , a donde vamos de vacaciones o donde viven nuestros familiares. Podéis ver como contábamos a nuestros compañeros nuestros lugares y durante las exposiciones orales preguntábamos si estaban cerca o lejos y si estaban en Zaragoza, pensamos que la mejor manera de situarnos un poquito en el espacio era dibujar un mapa de ARAGÓN, nuestra comunidad, y pintarla por colores para poder de manera visual reconocerla e identificar las diferentes provincias. Así podríamos poco a poco ir situando los diferentes pueblo.
Para que veáis todo lo que hemos aprendido y trabajado os mostramos estas fotos sobre nuestros pueblos y el mapa de Aragón
En primer lugar os mostramos como hicimos el mapa, que,decidimos pintar Huesca de azul. El rosa fue para Teruel  y  Al final decidimos pintar de verde Zaragoza.


















Los papas y las mamas nos han ayudado mucho a conocer un poco más sobre nuestros pueblos.  Os dejo algunos ejemplos:
Con Yago aprendimos donde esta Torralba de los Frailes:



Mónica y Juan Andrés nos enseñaron mucha cosas sobre Borja, nos encantaron los gigantes y cabezudos.

Adrian nos enseño el pañuelo que utilizan en las fiestas de Boquiñeni:



 Jaime nos contó muchas cosas sobre Huesca  :




 Diana nos enseño muchas curiosidades como quién era Cristóbal Colon,  pero lo que más nos llamo la atención fue eso del "Tio Pepe":


 Paola nos enseño muchas cosas de nuestro pueblo de "Maria de Huerva"( el plano, la bandera, monumentos, ,carrera de cintas...):





También aprendimos muchas cosas de los pueblos de Lidia y Leyre. El papa de Lidia nos conto muchas cosas de Andorra  sobre la rompida de la hora, tocamos el tambor, sobre el pastor de Andorra...





La mama de Leyre nos contó muchas cosas sobre su pueblo "Alcubierre" y nos encantó la historia del bandido de este pueblo.






Este trimestre hemos aprendido como son las banderas y los escudos de Aragón y María de Huerva. Aprendimos a sumar con ellas y realizamos diversas técnicas para hacerlas, os dejamos estas fotos para que veáis que bien nos ha salido.
















Este trimestre también hemos conocido los monumentos de nuestro pueblo de Maria de Huerva y hemos jugado con la Bee-Bot.  Juntos hemos decidido hacer entre todos el Castillo de María de Huerva con tubos de cartón, os dejo unas fotos para que os hagáis una idea. 














Con estas fotos y el lapbook que habéis visto en vuestras casas podéis ver todo lo que hemos aprendido sobre "Nuestro pequeño gran Mundo". Os dejo este pequeño video  sobre todo lo que hemos trabajado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario