miércoles, 21 de febrero de 2018

SEMANA DE LA CIENCIA EN INFANTIL

SEMANA DE LA CIENCIA 


DESDE EL 12 AL 16 DE FEBRERO HEMOS CELEBRADO EN EL COLE LA SEMANA DE LA CIENCIA Y HEMOS INVESTIGADO COMO SI FUÉRAMOS UNOS AUTÉNTICOS CIENTÍFICOS.


Hemos realizado muchas actividades para conmemorar el 11 de Febrero, declarado Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.Con esta iniciativa queremos visibilizar la labor científica de las mujeres y acercarla un poco más a nuestros alumnos. 

Hemos tenido una semana muy intensa llena de actividades en todo el colegio, a continuación os mostramos algunas de ellas.

1. EXPOSICIÓN EN LA SEMANA DE LA CIENCIA

         En el gimnasio se colocaron paneles sobre la exposición "UN UNIVERSO DE LUZ". Aquí observamos algunos temas como las auroras boreales, como se produce el arco iris , animales luminosos...

Además había otra parte de ilusiones ópticas que nos llamó mucho la atención. 

















2. EXPOSICIÓN ¿CÓMO VIAJA LA LUZ? 

     Aquí experimentamos con las sombras,  vimos un cuento sombrío ( para leer a oscuras),  también aprendimos que la luz se refleja cuando la luz choca con algún objeto y rebota. Os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos. 

























3. EXPERIMENTANDO CON LA CIENCIA 

        En infantil hemos creado una zona de experimentación  científica con diferentes rincones para experimentar de manera libre . Aquí os dejamos alguno  de los espacios que se han creado en esta aula. 




















4. EXPERIMENTOS EN LAS AULAS

A lo largo de todo la semana en las diferentes clases de infantil se han realizado algunos experimentos y os dejamos aquí unas fotos para que veáis lo bien que lo hemos pasado. 



















5. CREAMOS UN TAUMATROPO 

Tiene un nombre muy extraño, pero la mayoría de nosotros hemos jugado o construido uno en alguna ocasión. El taumatropo es un juguete óptico que se emplea para producir sensación de movimiento en las imágenes. Consiste en un disco con una imagen en cada una de sus caras. En los extremos se pone un palo y se mueve con las dos manos y el disco comienza a girar a toda velocidad. El rápido giro crea en el espectador la ilusión óptica de que ambas imágenes están juntas. Como veis nos encanto. 










PARA TERMINAR OS DEJAMOS ESTOS DOS VIDEOS QUE RESUMEN MUY BIEN ESTA SEMANA TAN CIENTÍFICA. 





 






 





COMO DECÍA  MARIE CURIE;

    " NO HAY QUE TEMER A NADA EN LA VIDA, SÓLO  TRATAR DE COMPRENDER"

No hay comentarios:

Publicar un comentario